Inicio » Preguntas al dentista » La re-absorción ósea alveolar y de la raíz dental

Preguntas al dentista

La re-absorción ósea alveolar y de la raíz dental

Hola,

Les hago una consulta, como funcionaria la re-absorción ósea alveolar y de la raíz dental por el consumo de cigarrillo durante el tratamiento de ortodoncia.

Porque estoy en tratamiento hace 2 años y hace alrededor de dos meses volví a consumir cigarrillo de forma moderada ( 10/15 cigarrillos al día), había dejado el hábito hacia varios años (tengo 26 años) y últimamente he notado que empeore de perfil, de frente y que mis raíces dentales están mas cortas o que parece que tengo menos hueso que antes ( por el contrario las encías que en algunos dientes se me habían retraído algo en los incisivos inferiores durante la ortodoncia, volvieron a cubrir la raíz, por eso tengo dudas porque de perfil me veo peor y de frente también con menos altura facial.

  • Buenos días.

    Gracias por tu consulta.

    Que el tabaco es perjudicial para la salud oral y general es de ámbito conocido y publico y que este hábito insano perjudica muchísimo además a la salud de las encías también. Mi consejo es que dejes el tabaco.

    Tu perfil y el tamaño de las raíces dentales puede haberse modificado por el tratamiento de ortodoncia, por los movimientos y fuerzas de este y ello deberías comentarlo con tu ortodoncista.

    La frente no se ve modificada pro ningún tratamiento dental u odontológico.

    La pérdida de hueso alveolar puede venir dada por unos movimientos del tratamiento de ortodoncia muy rápidos, por una periodontitis agravada por el tabaco,…

    Habría que valorar tu salud periodontal y asimismo, revisar tus hábitos de higiene dental en casa. Ello es capital para una correcta salud periodontal y preservar con salud el hueso alveolar; Mi consejo es que consultes con un periodoncista.

    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita