Inicio » Preguntas al dentista » Las muelas y el embarazo

Preguntas al dentista

Las muelas y el embarazo

Pregunta:
Mi consulta es sobre las muelas y el embarazo. Me estoy planteando quedarme embarazada pero me da mucho miedo el tema de las muelas.

El caso es que yo tengo algunos empastes y hago mis revisiones al dentista y él me dice que todo está bien, pero tengo miedo de que al quedarme embarazada mis empastes molesten y me tengan que sacar las muelas.

Me pongo en contacto con ustedes para tener otra opinión y así poder quedarme más tranquila.

Muchas gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Si estás pensando en quedarte embarazada lo mejor es que se realice antes una revisión en la consulta dental, como ya has hecho y de presentar alguna patología dental u gingival (caries, gingivitis, piorrea, dientes rotos,…) estas se traten. En tu caso todo está bien, con lo que no hay porque preocuparse, puedes estar tranquila.

    El embarazo no causa la pérdida de dientes, las patologías dentales sin tratar si.

    Durante el embarazo es habitual la inflamación gingival, pero esta se pueden evitar y tratar manteniendo unos correctos hábitos de higiene buco-dental en casa, es decir, un cepillo correcto tras cada comida, el uso del hilo o la seda dental,… Así de simple.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita