Inicio » Preguntas al dentista » Lengua quemada

Preguntas al dentista

Lengua quemada

Buenos dias.
Paciente con anginas con pus.
Me recetan claritromicina . Me curo en 7 días y al acabar, me salen llagas .
Empiezo hacer colutorios de agua oxigenada, bicarbonato, tomillo etc.
Y lo ultimo que me pongo es clohretromicina .
Al día siguiente me empieza escocer la lengua. Llevo 5 días con escozor de lengua como si me hubiera quemado, es la sensación.

  • Buenos días.
    La lengua padece una erosión por abrasión (las papilas linguales) seguramente provocada por el uso de enjuagues abrasivos, como el bicarbonato (que no se deberá emplear jamás con aftas o llagas en boca), etc.
    Tras un tratamiento antibiótico o una bajada de defensas, puede ser habitual la aparición de aftas en la cavidad oral. Estas cursarán en una semana aproximadamente y para tratar la molestia o dolor que ocasionan, podemos utilizar productos farmacéuticos especializados (ej: Pansoral).
    No debemos hacer enjuagues con sales, abrasivos, alcoholes, etc.
    Ahora, en tu caso, hidrata muy bien la cavidad oral bebiendo agua, evita el consumo de bebidas ácidas o con gas, bebidas alcohólicas asimismo; No fumes. Evita alimentos muy calientes y picantes.
    Siguiendo estas simples indicaciones, la lengua se normalizará.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita