CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Levantar la encía para tratar la caries

Preguntas al dentista

Levantar la encía para tratar la caries

Tengo 43 años y una muy buena higiene bucal. Sin embargo hace días que tengo molestias y acudí a mi dentista habitual.

Tengo dos caries dental: una pequeña en una de las palas delanteras y otra más grande (falta poco para llegar al nervio) en el diente del lado. Se ha podido detectar por radiografía ya que están debajo de la encía.

Si levantan la encía me informan que los triangulitos que unen los dientes se retrairán y es posible que no quede bien. Si se levanta la encía y sangra mucho complicaría también los empastes de composite. Pero no me dan más soluciones. Que opinais?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Precio empaste de composite para tratar la caries

    El precio de cada empaste de composite para tratar la caries es 48 euros, el precio de la endodoncia unirradicular es 101 euros y 261 euros la prótesis dental en clínicas Propdental. Atentamente

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    hola, se me ha roto una muela me han puesto un empaste provisional y me han dicho que me tienen que matar el nervio y colocarme una funda. me cobran 50e por el empaste, 130 por matar el nervio y 280 por la funda,creo que es femolar. a mi me parece un poco caro. cual seria su mpresupuesto? lo ve correcto?.

  • Anónimo

    Estamos de acuerdo con lo que le ha dicho su dentista habitual.

    La solución es tratar las caries dental y nuestro consejo es que le explique mejor las complicaciones que pueden haber pues tienen solución.

    O sea: la caries pequeña no tiene mayor problema, hay que tratarla cuanto antes. Respecto a la caries extensa o más grande le puede pasar 2 complicaciones:

    1. caso posible: la caries llego al nervio que se observará durante el tratamiento y entonces habria que realizar la endodoncia del diente.
    2. caso posible: la caries es subgingival, entonces o bien es necesario levantar un poquito la encia o talvez no sea necesario,
    3. en caso de levantar un poquito la encia puede haber una pequeña retracción en esa localización que no suele ser significativa, en el otro caso de que levantado la encia sangre mucho y complique el empaste de composite, la solución es realizar un empaste temporal debido al sangrado y al dia siguiente se realiza el empaste definitivo ya sin la presencia de sangre en la zona

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)