Inicio » Limar hueso para poner dentaduras totales

Preguntas al dentista

Limar hueso para poner dentaduras totales

Hola, buenas tardes Dr.,

A mi esposa le extrajeron todos los dientes superiores e inferiores para ponerle dentaduras totales.

Ahora, le tienen que limar partes del hueso por las protuberancias que presenta para que quede pareja la encia para que la dentadura postiza quede bien asentada

La pregunta en si, es correcto limar las protuberancias de hueso para poner una dentadura de quita y pon. No tendrá consecuencias?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Es normal realizar una regularización ósea tras la extracción de todas las piezas dentales para eliminar crestas que podrían molestar al llevar una prótesis muco-soportada.

    Este procedimiento no conlleva ningún problema para la salud de su esposa.

    Tras el tratamiento o proceso, deberá mantener una correcta higiene de la encía, cepillándola los primeros dias, con un cepillo suave o de cirugía. El uso de un gel que contenga clorhexidina ayudará a prevenir infecciones. Asimismo, deberá seguir las indicaciones que le dará su doctor.

    Un saludo cordial.

  • A veces después de una extracción dental múltiple como refiere de toda la arcada. Es normal que queden defectos en el hueso que hagan que la dentadura cueste de adaptarse.

    Lo normal que hacemos en Clínicas Propdental, es esperar un par de semanas que el hueso cicatrice y se adapta la dentadura postiza.

    Sin embargo, hay casos en los que los pacientes presentan por ejemplo los torus mandibulares.

    Si es el caso, y tiene torus mandibular. Entonces hay que hacer su exéresis antes de poder colocar una dentadura de quita y pon.

    En otros casos, después de extracciones múltiples también quedan especulas óseas que dificultan la adaptación de la prótesis removible.

    En esos casos también se puede requerir de la regularización del hueso para evitar molestias con la dentadura.

    proptv

    proptv

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita