CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limar implantes

Preguntas al dentista

Limar implantes

Hola,

Mi marido se ha puesto dos implantes de titanio en la parte de arriba de la boca, en dos muelas ,que evidentemente ya no tiene y cuando fueron a colocarle las coronas se encontraron con que eran largas y chocaban con la muela de abajo, como limaron la muela de abajo y tenía sensibilidad, el dentista decidió limar los implantes. ¿Es ésto correcto? ¿puede tener alguna contraindicación?. Estoy muy preocupada. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, gracias de nuevo por su respuesta, ya se los han limado y ahora ¿que es lo que puede ocurrir? ¿es peligroso para su salud?. ¿que debería hacer ahora? Gracias  Un saludo.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Hola,

    Los implantes no deben limarse.

    Las coronas deberás realizarse más pequeñas en altura si la rehabilitación implica esto.

    Un saludo cordial.

  • Anónimo

    Gracias por su respuesta aunque creo que no me he explicado bien, el limado se lo han hecho en el implante por la parte de abajo ya que todavía no le han colocado las coronas y estaban a la vista sin tapar, digamos que le salen una especie de tornillos de titanio y eso es lo que le han limado. Dice el dentista que es porque sino la corona quedaría muy fina. ¿Sería correcto, no puede ser perjudicial que se los hayan limado?. Muchas gracias, un saludo

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    No entiendo lo del limado de los implantes ya que estos están en el lecho óseo y no pueden limarse, asimismo, de hacer algo semejante, se eliminaría la conexión de estos a la prótesis, lo que impediría colocar la prótesis implanto-soportada.

    Antes una falta de espacio vertical protésico, se puede ejercer un ajuste oclusal o limado en la prótesis o en la pieza antagonista. Esto no tiene porque comprometer el éxito del tratamiento.

    La falta de espacio puede estar provocada por la extrusión de la pieza antagonista debido al largo plazo de tiempo trascurrido hasta la rehabilitación de la zona edéntula de la arcada dentaria.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)