CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza dental profunda

Preguntas al dentista

Limpieza dental profunda

Hola, me tengo que hacer una limpieza dental profunda o curetaje y me gustaria saber como se hace y si duele mucho. Me tendran que pinchar en la encía? Cuantas veces?

Gracias..

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días;

    Existen dos tipos de tratamientos de profilaxis dental: la higiene bucal y el tratamiento periodontal.

    Limpieza por fuera de la encía

    La higiene bucodental se realizará siempre que exista sarro a nivel de LAC (línea amelo-cementaria) pero no por debajo de esta línea. Todos deberíamos realizarnos una higiene anual ya que siempre existen zonas de la cavidad oral de difícil acceso donde se acumulan restos de alimentos que, serán en un futuro, los principales constituyentes del sarro. El tratamiento no debe ocasionar ningún problema ni molestia al paciente y, en casos en que este presenta una gran sensibilidad (normalmente por una gingivitis aguda) se deberá anestesiar para poder realizar el tratamiento.

    Limpieza por dentro de la encía

    El tratamiento periodontal se realizará cuando hay presencia de sarro por encima y por debajo de la línea amelo cementaria, es decir existen bolsas periodontales mayores o iguales a 4 mm de profundidad en el sondaje del periodonto. Este tratamiento se deberá realizar cada seis meses y deberá estar controlado por un odontólogo especialista. Normalmente el tratamiento de las encías se realizará con anestesia y no ocasionará ningún problema para el paciente.

    El problema o enfermedad gingival y periodontal es de carácter progresivo y crónico, es decir, que deberá tratarse periódicamente y ser controlado.
    No temas por este tratamiento ya que no ocasiona ninguna molestia para el paciente.
    Un saludo


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)