Inicio » Preguntas al dentista » Líneas moradas entre diente y encía

Preguntas al dentista

Líneas moradas entre diente y encía

Hola, tengo una duda.

Hace algunos días descubrí en mi boca unos puntos rojos que duelen también. Unas líneas moradas entre mis dientes y encías. A que se debe esto??

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Estas líneas moradas podrían deberse a una inflamación aguda de las encías, que deberá ser tratada con celeridad. Si también te sangran las encías al cepillado y estas están rojizas, doloridas e inflamadas, y si hace más de un año desde la última higiene dental, deberás acudir para que valoren realizarte una higiene dental o un mantenimiento.

    La enfermedad de las encías o gingivitis es progresiva y deberá ser tratada clínicamente.

    Aunque nos cepillemos tras cada ingesta de comida durante el tiempo correcto siempre hay zonas de nuestra boca de difícil acceso en que quedan restos de comida que formarán el sarro. Con el paso de los días y meses la encía se inflama y debemos acudir a la clínica dental para una higiene mecánica que nos ayudará a mantener sanas nuestras encías.

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita