Preguntas al dentista

Llaga

Buenas

Llevo 4 días con una llaga bastante grande en la lengua en el lado y duele mucho. No me deja comer y apenas puedo hablar porque me roza con las muelas.

  • Buenos días.
    Esta «llaga» irregular parece ser resultado de una mordedura repetitiva en la lengua y esta puede derivar en una callosidad que deberá valorarse y controlarse en la consulta dental pudiendo ser obligatoria su análisis y exceresis. Podría derivar en una leucoplasia lingual.
    Es muy importante: Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que este te valore correctamente y proceda.
    Evita morder esta zona, come alimentos blandos templados y no irritantes (no comas picante), no fumes y no bebas bebidas alcohólicas.
    Mantén una correcta higiene de la zona cepillando esta con un cepillo dental suave y aplica un gel de clorhexidina tras cada cepillado (tres veces al día durante quince días).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita