Inicio » Preguntas al dentista » Llagas tras la extracción

Preguntas al dentista

Llagas tras la extracción

Buenas tardes Dr. El lunes me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda y hoy todavía me molesta bastante la zona, aunque soportable. El alveolo no me duele (parece que no presenta infección, no supuración, no mal olor) pero alrededor me han salido bastante llagas muy incómodas. ¿Podría orientarme en qué me ocurre y si es normal hasta que pueda acercarme al dentista? Muchas gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Las llagas pueden acontecer tras la extracción o cirugía y en muchas ocasiones guardan relación con la medicación post-tratamiento, concretamente con la administración imprescindible de antibióticos.

    Estas cursan en siete días aproximadamente. El uso de geles o colutorios con clorhexidina ayudarán  su cicatrización (no utilizar la clorhexidina más de 15 días).

    Si las llagas no mejoran con el paso de los días, te recomiendo que acudas a tu dentista.

    Recuerda que debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida.

    Un saludo cordial.

  • Buenas. Me extrajeron las muela de juicio de la parte inferior lado derecho el viernes y hasta hoy tengo como llagas alrededor de la herida y molesta.
    Quiero saber si esto trae complicación a la cicatrización o si retrasa más.

    Avatar

    Karina

    Equipo Propdental

    • Buenos días Karina.

      Gracias por consultarnos.

      La aparición de aftas o llagas tras un tratamiento dental esta dentro de la normalidad y estas cursarán en una semana aproximadamente y no influirán en el proceso de cicatrización.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien y suavemente esta tras cada comida. Tras el cepillado aplica en la zona tratada un gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
      No fumes (si tienes este hábito).

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Hola.
        Tengo dudas y miedo a la vez porque me extrajeron una muela hace ya 6 días pero hoy me amaneció como llagas alrededores de la extracción y me vea también atrás en las amigdalinas del mismo lado que me sacaron la muela tengo también rojo y con ronchas blancas. Dígame si es de preocuparme.
        Otra cosa que también que no he tomado nada de antibióticos una vez que me extrajeron la muela.
        Espero su respuesta gracias

        Avatar

        Ra

        Equipo Propdental

        • Buenos días.

          Gracias por tu consulta.

          No siempre después de una extracción dental se precisará tomar una pauta antibiótica.

          La presencia de afatas tras una extracción dental puede ser normal y estas cursarán en una semana aproximadamente.

          Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas consulta con este, asimismo, mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado después de cada comida; No fumes si tienes este hábito.

          Un cordial saludo.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • Hola buenas hace 6 días me hicieron unas extracciones de muelas del juicio y hace como dos días me han salido unas llagas cerca del labio y solo he tomado enantyum tras de eso siento como la lengua adormecida y no se porque.

    Avatar

    Valeska

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Las aftas pueden estar relacionadas con una bajada de defensas, por estrés,… Estas deberán cursar de forma normal en una semana más o menos; Extrema tu higiene oral mediante el cepillado después de cada comida, incluida la zona de la extracción.

      La sensación de adormecimiento de la lengua puede deberse a una afectación del nervio lingual y debes consultarlo con tu dentista; Realiza una visita de revisión con este.

      Normalmente las parestesias linguales son reversibles, es decir, con el paso de los días o semanas la sensibilidad es recuperada.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita