Inicio » Preguntas al dentista » Llagas por llevar una prótesis re-movible

Preguntas al dentista

Llagas por llevar una prótesis re-movible

Hola,

Estoy preocupada por mi madre. Se hizo unos implantes en la parte superior y en la parte inferior lleva una prótesis re-movible  para cubrir la falta de alguna pieza.
Antes de hacérselo , la verdad que le dijeron que iba a quedar perfecto, pero desde el principio le han salido llagas que no se le van con nada y acaba por quitarse el aparato. Hemos vuelto repetidas veces pero no parece haber solución, le ajustan el aparato inferior y le dicen que es porque aprieta los dientes y desgasta la parte inferior.
El caso que se ha gastado sus ahorros de pensionista y sigue sin comer bien. Y no se que hacer.me puede dar una opinión? Estaría mal visto que fuera a otro centro a pedir una opinión?
¿Que le parece este caso?

Mi madre tiene 70 años.

Saludos.

  • Buenos días.
    Una prótesis nueva re-movible se deberá ir ajustando en la clínica dental a medida que el paciente vaya usándola (es como unos zapatos nuevos), ello es normal e implicará un número de visitas. El hecho de que tu madre apriete los dientes, puede influir en la aparición de llagas y rozaduras; Mi consejo es que tu madre se quite siempre la prótesis para dormir y la guarde en su caja correspondiente.
    Podéis consultar en otra clínica, estáis en vuestro derecho, aunque yo os remiendo que la prótesis sea adaptada por el dentista que la realizó.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita