Inicio » Preguntas al dentista » ¿Los caninos se pueden quitar o bajar?

Preguntas al dentista

¿Los caninos se pueden quitar o bajar?

Buenas noches,

Tengo 18 años, de pequeño mis colmillos no bajaron y nunca fui al odontólogo. Quisiera saber que se tendría que hacer en mi caso, ¿Los caninos se pueden quitar o bajar?

Espero su respuesta.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos,

    Mi consejo es que visites a un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso.

    Entiendo que tienes o presentas en boca los caninos de leche; Se deberá valorar mediante una radiografía oral o una OPG si presentas o no los caninos definitivos, en caso afirmativo, se deberá valorar su posición y estado para establecer si es posible su extrusión, es decir, si es posible mediante un tratamiento de ortodoncia y tras haber extraído los caninos de leche, «bajar» y posicionar correctamente estos en la arcada dentaria.

    En el caso de que no presentes los caninos definitivos (agenesia dental) y que los caninos de leche se deban extraer, los espacios que ocupan estos se podrán rehabilitar mediante la colocación de implantes dentales (en este caso serán dos, uno a cada cuadrante o lado).

    Como te comento en el inicio, es clave valorar tu caso en la consulta dental mediante una exploración oral y una radiografía.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita