Inicio » Preguntas al dentista » Los dientes se me han roto en trocitos

Preguntas al dentista

Los dientes se me han roto en trocitos

Buenas tardes doctor, hace meses algunos dientes se me han roto en trocitos, y esto creo que debe ser independiente de las caries porque son trozos de molares no careados. No tengo dolor, pero me parece raro que de repente se empiecen a romper trocitos, soy fumador y como de todo, con azúcar etc… Me limpio los dientes todos los días, sobre todo en este último tiempo y me extraña mucho que ahora que más higiene estoy teniendo, se me rompan trozos de molares. ¿A que podría deberse todo esto?. espero su respuesta urgentemente.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Ahora es cuando se empieza a notar los signos del cuidado que no ha tenido anteriormente, pues el deterioro dental es un proceso gradual que usted lo puede venir arrastrando desde hace tiempo y apenas ahora se empieza a manifestar.

    Las piezas dentales se fracturan o rompen por dos motivos : por presencia de caries dental en los dientes o por bruxismo o el acto de apretar los dientes (normalmente cuando nos encontramos en un estado inconsciente). La caries dental es una enfermedad multifactorial donde intervienen varios factores como son la susceptibilidad del paciente (huésped) el tipo de alimentación, la placa bacteriana(tipos de bacterias), el tiempo entre la ingesta de alimentos y el cepillado dental.

    Es importante que te realices una visita-revisión con tu dentista para que él pueda valorar correctamente el estado de tu salud buco-dental. Recordarte que, es conveniente realizarse al menos, una higiene dental anual.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita