CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » los dientes y el embarazo

Preguntas al dentista

los dientes y el embarazo

Hola buenas tardes, estoy embarazada de nueve semanas y necesito orientación sobre tres dudas que tengo. Hace mucho tiempo que tengo una muela del juicio para sacar, y me gustaría saber si hay algún problema ya que es una cirugía y me han dicho que necesito anestesia y estaré unos días con dolor. Además también quiero saber si después de hacer la extracción puedo tomar antibiótico o alguna pastilla para la molestia si me duele. Por último también noto últimamente que me inflaman más las encías e incluso algo de sangrado cuando me cepillo y he oído que a muchas mujeres les pasa durante el embarazo y que después suelen tener problemas con los dientes y el embarazo. Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    dientes y el embarazo

    Los dientes y el embarazo

    La mejor opción, si la extracción del diente no es urgente y no molesta ahora mismo sería esperar hasta terminar el embarazo y hacerla después del parto.

    En cuanto a la medicación, le recomiendo siempre que consulte con su ginecólogo antes de tomar ningún tipo de medicamento. Normalmente cuando se realiza una extracción suele haber molestias un par de días, y si es necesario su ginecólogo le indicará qué medicación puede tomar y le vaya bien.

    Por el tema del sangrado e inflamación de las encías, le recomiendo realizar una revisión general del estado de su boca, ya que durante el embarazo siempre existe más riesgo de padecer algún problema en las encías, como inflamación, sangrad, más acúmulo de placa bacteriana, etc. Normalmente se recomienda hacer una higiene bucodental en la clínica en el segundo y tercer trimestre de embarazo para tener controlados todos estos factores y prevenir futuros problemas después del parto, cuando tendrá que estar más pendiente del cuidado de su bebé. Recordarle que los tratamientos dentales como empastes o cosas más sencillas pueden y deben realizarse, pero siempre hay que evitar el primer trimestre que es el de más riesgo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)