Los retenedores me lastiman la encía
Inicio » Los retenedores me lastiman la encía

Preguntas al dentista

Los retenedores me lastiman la encía

Buenos días,

Quería comentarle que hace unos días mi doctor me puso mis retenedores pero el de abajo me abre la encía por dentro. Fui con él y lo ajustó pero aún así me sigue lastimando.

Me los pongo porque pienso que sí sigo sin retenedores se me muevan los dientes pero el dolor es muy fuerte.

0
0

Respuestas

  • Paola

    Hola! Utilicé por un año y medio brackets y ahora utilizo retenedores transparentes pero me lastiman del lado de las muelas y de la inferior derecha tengo inflamada la encía.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Paola.
      Es extraño ya que si estos estuvieran mal diseñados estos retenedores te hubieran dolido desde un principio; Realiza una visita de revisión con tu ortodoncista (se debería realizar una al año de retirar la ortodoncia).
      Acude a tu dentista.
      La inflamación y dolor gingival puede derivar de la presencia o acumulación de sarro y no del retenedor; En este caso se deberá proceder a realizar una higiene dental (más si hace más de un año desde la última).
      Un cordial saludo.

  • Sandra V

    Hola.
    Espero todavía responda… Llevé 1 año y medio brackets porque tenía mi diente superior lateral derecho metidito, ahora que me quitaron los brackets, se tardó mi dr en darme los retenedores (Hawley) más de una semana y sentí que se me volvía a ir hacia atrás ese dientito y si es más notable, ahora que traigo el retenedor se volverá a ir un poco al frente? Porque noto que el paladar no ejerce presión sobre ese dientito porque está más atrás que los demás y el paladar de la parte de en medio está como flotando, osea no siento que apriete al diente, en esos retenedores es normal que no apriete de la parte interna? Mi dientito ya no se hará hacía adelante? (cabe mencionar que ese dientito me lo limaron de la parte interna porque me molestaba al morder, pero fue después de mandarme a hacer los retenedores, eso afecta en algo?)

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sandra.
      El hawley puede realizar ligeros movimientos dentales pero deberías notar fuerza en este diente, si no es así, deberías acudir a tu dentista para que active este retenedor.
      No puede decirte más sin revisarte directamente.
      Un saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Debes acudir nuevamente a tu ortodoncista para que este modifique de nuevo tus retenedores, si no es posible ello, se deberán realizar unos de nuevos que no te lastimen u otro sistema de retención.
    No debes demorar tu visita o consulta.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita