Inicio » Preguntas al dentista » Los retenedores transparentes provocan caries?

Preguntas al dentista

Los retenedores transparentes provocan caries?

Buenos días.

¿Los retenedores transparentes provocan caries?

Los pacientes que ustedes tienen, cuanto años llevan usando los retenedores transparente, y si aumentaron las caries, o no le aparecieron caries.

Mis retenedores tienen manchas blancas, y lo limpio 1 vez a la semana.

  • Buenos días.
    Los retenedores transparentes, los «essixs», en ningún caso provocarán, originarán o aumentarán el índice o la aparición de caries dental. La falta de higiene o una higiene dental deficiente si.
    Los retenedores transparentes deberán limpiarse cada día, no solo una vez a la semana. Se deberán limpiar siempre con agua fría y jabón (con el uso de un cepillo), para evitar que se deformen.
    Las manchas de tu retenedor son, seguramente, por placa bacteriana o por la saliva seca. Debes limpiarlos correctamente cada día sin excepción.
    Los pacientes deberán utilizar los sistemas de retención o contención el tiempo que estime el ortodoncista en cada caso.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita