Inicio » Preguntas al dentista » Lunar en la encía

Preguntas al dentista

Lunar en la encía

Buenos dias

Me ha salido un lunar encima del colmillo en la encía. Digo lunar porque es redondo y de color negro.

No me molesta y no me duele pero me he dado cuenta que al cepillar el diente el color se vuelve más a gris. Me ha salido hace tres semanas y el tamaño no ha aumentado ni ha reducido

¿Que puede ser?

Estoy preocupada.

Gracias.

 

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Las manchas en las encías pueden derivar del tabaquismo, de un aumento en la zona de melanina, etc. Siempre es conveniente valorar y controlar estas manchas, que en un índice bajo pueden ser pre-cancerosas y por ello te recomiendo que acudas a un especialista o un cirujano oral.

    Un cordial saludo.

     

  • Mi sobrino tiene un lunar negro en la encías, es malo?
    El tiene 2 años y sus padres dicen que lo tiene desde que nació pero sólo era un puntito chiquito… ¿Es normal? Porque ellos no tiene lunar en ninguna parte de la boca.

    Avatar

    Kevin Diaz

    Equipo Propdental

    • Buenos días Kevin,
      Los lunares en las mucosas orales al igual que en la piel de cualquier parte del cuerpo, se deben evaluar y controlar clínica-mente y de forma periódica, por ello, mi consejo es que visite su sobrino a un odontopediatra.
      Los niños a partir de su edad deben realizar revisiones periódicas con un odontopediatra (normalmente cada seis meses), para controlar su salud oral y recmabio dental.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita