Lunar en la boca
Inicio » Lunar en la boca

Preguntas al dentista

Lunar en la boca

Muy buenas,

Tengo 19 años. Hoy después de lavarme los dientes me estaba mirando la boca y vi una manchita, como un lunar en la zona del interior de la mejilla, exactamente donde acaba la última muela un poco más abajo. Pensé que sería una llaga puesto que tengo ortodoncia, pero mirando bien, no es rojo sino más bien negro con los bordes enrrojecidos. No me duele ni nada, y he comprobado y los brackets no tocan esa zona y hay posibilidad de que me haya mordido pues llevo separadores de mordida y las muelas no me tocan.

Alomejor es una herida, pero es que he tenido todo tipo de llagas y rozaduras por el tema del aparato y nunca este punto negro. ¿Es posible tener un lunar dentro de la boca?

Si sirve de algo, tengo un bulto en el cuello desde hace meses, es un ganglio, que no se me quita.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Soy la que pregunta de nuevo, corrijo: NO HAY POSIBILIDAD DE QUE ME HAYA MORDIDO

  • anonimo

    Hola
    Soy una chica de 26 años con una duda que me inquieta bastante.
    Ayer fui al medico por un tema de un ganglio en el lado izquierdo de mi cuello (el cual tengo desde hace un mes y seis días exactos), se lo explique a mi doctora, ella luego de hacerme unas preguntas me fue palpando por todo el cuello y las clavículas, y me dijo que era muy pequeño, 1 cm o menos incluso, tamaño como de una lenteja, que no era grave porque no aumento de tamaño ni estaba adherido a ningún tejido, que se podía mover con facilidad al palparlo y que no hacia falta analítica ni nada. Entonces me quede mas tranquila hasta que esta misma mañana estuve mirándome la boca y en el interior de mi mejilla derecha descubrí una especie de lunar pequeño de color negro, lo toque un poco y no se me quita. Tampoco me duele. Soy fumadora pero no fumo mucho, solo 2 o 3 cigarrillos diarios, aunque puede que me plantee dejarlo por todo esto. Aparte que desde hace tres años tengo una lesión en la encia, arriba de incisivo derecho, el cual tengo empastado por una caída que sufrí en el colegio a los 9 años, que se rompieron las paletas; la otra paleta solo un poco por el borde comparada con la derecha que se me rompió a la mitad. Para colmo tenia miedo del dentista y no me atreví a arreglarme aquellos dientes hasta siete años después. También lleve un tratamiento de ortodoncia durante 33 meses, en los 10 primeros meses (enero del 2015) fue cuando me vieron lo de la encia, que era como un grano de pus por un nervio muerto del diente y que la solución seria ‘matar el nervio’. Pero no me lo hicieron porque no podían interrumpir la ortodoncia y no me dolía (a día de hoy sigue sin dolerme después de tres años), además de que al año siguiente mi ortodoncista tuvo que coger la baja maternal por embarazo y no volvió. El resto del tratamiento hasta el final me atendieron tres doctores suplentes diferentes, dos de ellos me dijeron también que tenia un colmillo enterrado en el paladar porque tengo uno pequeño que parece de leche pero no lo es, cosa que también tuvo mi hermana cuando ella tenia unos 13 años o así y la operaron de eso hace años ya, pero el doctor que me quito los brackets me dijo que también podía caerse y crecerme el que tengo enterrado. Bueno, se que he contado una historia un poco larga pero lo que me preocupa ahora es el lunar negro de dentro de mi mejilla, me gustaría saber si esta relacionado con algo de lo que he explicado aquí, cuando debo consultarlo con mi dentista, si es por el tabaco, el ganglio, el diente dañado etc. mas o menos. Solo para tener una idea y saber que hacer exactamente.
    Muchas gracias

    • anonimo

      Ah, se me olvido también decir que no creo haberme mordido en la mejilla, que yo sepa.

      • Laura Manonelles

        Buenos días.
        Una mancha, lesión, lunar,… en la cavidad oral (mucosas, encías,…) deberá ser inmediatamente explorado, controlado y extirpado (si procede) por un cirujano oral, por ello, no debes demorar tu visita con un cirujano oral.
        Se deberá valorar asimismo el canino retenido que presentas y si procede, se deberá extraer.
        Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

        • anonimo

          Hola, soy yo de nuevo. Muchas gracias por la información aunque resulta que esta mañana al levantarme seguía teniendo el lunar pero justo después de desayunar me miro otra vez y parece que me desapareció como por arte de magia, no estoy segura si me lo trague por accidente al desayunar o se fue por si solo y ahora tengo como una marquita muy pequeña ¿Qué puede ser mas o menos?

  • Celia

    Hola,
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti y no encuentro respuesta en ningún sitio. Hasta mañana no puedo ir al médico, al final supiste qué era?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Un lunar, una herida, una callosidad, un bulto, etc. En la cavidad oral, siempre deberá controlarse clínicamente.
      Si presentas una anomalía en tu cavidad oral o mucosa, acude a tu dentista. Las causas pueden ser múltiples y en algunos casos, se deberá proceder con un tratamiento.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita