Extracciones dentales en pacientes con lupus
Inicio » Extracciones dentales en pacientes con lupus

Preguntas al dentista

Extracciones dentales en pacientes con lupus

Hola,

Tengo un Les desde los 13 años, ahora tengo 50 y necesito sacar mis dientes y muelas, para poner una prótesis dental fija sobre implantes.

Mi internista, el que controla mi enfermedad del Lupus, me ha dicho que no puedo hacérmelo en cualquier sitio, pues podría sangrar mucho.
Quisiera saber si ustedes están preparados para este tipo de intervención y si es así, me gustaría que me dijeran como, para yo poder consultarlo.

Seguramente las extracciones, si me las harían.

0
0

Respuestas

  • ARLHEY

    Buenas noches,
    A mi paciente le diagnosticaron lupus hace un año, le dijeron para que se haga una biopsia pero aun no se hizo, lo que esta tomando es para el dolor de sus articulaciones(artitris-pregabalina), pero no para su mal en si. Le quiero hacer una prótesis dental para lo cual tengo que extraer dos dientes y no se como hacer.
    Ayúdenme por favor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No se puede realizar un tratamiento dental, el que sea, si hay una patología no tratada o controlada.
      Tu paciente deberá acudir a su especialista para que este le revise, trate y controle y posteriormente se deberán realizar los tratamientos dentales que el paciente requiera.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    No existen problemas o contra-indicaciones para realizar las extracciones que precisa en una consulta dental si usted está periódicamente controlada por su médica especialista, solamente habrá que controlar la presencia o ausencia de úlceras orales que aparecen con dicha patología o enfermedad.
    En cuanto a la medicación a prescribir (si procede) tras las extracciones, debido a que la medicación del Lupus esta basada en el uso de corticosteroides, sería recomendable optar por anti-inflamatorios de origen deferente, con el fin de que no hayan variaciones en la dosis de medicación crónica establecida del paciente.
    Mi consejo es que se ponga en manos de un especialista en cirugía oral para realizar estos tratamientos que requiere.
    En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a su entera disposición.
    Las revisiones periódicas con el dentista y las prácticas para el cuidado de la higiene oral, son primordiales para los pacientes de lupus.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita