Inicio » Preguntas al dentista » Lupus en la boca

Preguntas al dentista

Lupus en la boca

Haces unos días me han empezado a salir manchas blancas en la cara perdiendo el bello de la barba y otras blancas en la cabeza. Tiene algo que ver con lo que me pasa en la boca.

Tengo empaste en la boca por caries y me extrajeron dos muelas. Quisiera saber pues tengo la zona donde me falta la muela roja.

Muchas Gracias por su atención

  • Avatar

    cuales podrían ser los diagnósticos diferenciales del lupus eritematoso en boca

  • Avatar

    No es muy frecuente que los dientes provoquen la sintomatología descrita.
    Mi consejo es realizarse una análisis de sangre pues la afectación parece sistémica.

    Y desde mi punto de vista puede tratarse de una enfermedad sistémica con manifestaciones bucales.

    lupus eritematoso

    Podría hacerse el diagnostico diferencial con el lupus eritematoso cutáneo o sistémico, liquen plano oral y otros tipos de dermatitis.

    El Lupus Eritematoso es una enfermedad autoinmune, del tejido conectivo, multifactorial, crónica y de causa desconocida.

    El cutáneo se limita a piel y mucosa (bucal, nasal, genital y conjuntiva), mientras que el sistémico posee un potencial de afección muco-cutánea y sistémica que involucran múltiples órganos como el sistema nervioso central, renal, músculo-esquelético y cardiovascular.

    La frecuencia de afectación de la mucosa bucal por esta enfermedad se ubica entre un 20 y 25% de los casos para los pacientes con el tipo cutáneo de la enfermedad y el 50% para aquellos con el tipo sistémico.

    Las lesiones bucales del lupus eritematoso pueden presentarse como primera manifestación de la enfermedad, suelen ser asintomáticos y su presencia es un criterio importante para el diagnóstico.

    El lupus en sus dos variantes puede manifestarse en la mucosa bucal, como úlceras asociadas a estrías blancas, máculas eritematosas, erosión y placas descamativas o fisuras en los labios pudiendo coexistir diferentes tipos de estas lesiones en un paciente.

    Las localizaciones anatómicas de la cavidad bucal más frecuentemente afectadas por el LE bucal son paladar, semimucosa labial y carrillos.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita