CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraerme dos dientes

Preguntas al dentista

Extraerme dos dientes

Hola y gracias de antemano por la respuesta.
Hoy por la mañana visité al dentista con el motivo de extraerme dos dientes pero no quede muy satisfecho con su trabajo tanto por la manera como la realizo y por los resultados finales. En las dos extracciones que me practicaron ya hace como 6 años pude notar que los especialistas van cortando por los bordes de la dentadura de manera tal que el diente se va desprendiendo de la encía y así lo continúan haciendo hasta llegar casi al final de la raíz ya cuando el diente esta casi suelto lo sacan con una pinza, pero hoy solo uso una pinza (no soy dentista mucho menos e alcanzado a ver como lo hacen pero es lo que sentí en las dos ocasiones que me extrajeron dientes, incluso los dentistas me mostraron lo que extraían y se podía ver la fracción del diente que tenia con la raíz),

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Tranquila, la práctica que has descrito que te han realizado hoy es tan válida como la que te realizaron hace tiempo. No siempre es preciso abrir un colgajo (cortar la encía) para realizar una extracción dental.
    El diente adquiere movilidad gracias a la luxación del mismo y esta luxación no se realiza con el bisturí, sino con los botadores o elevadores.
    Ahora, es importante que mantengas una correcta higiene de las zonas de las extracciones para tener una rápida y óptima cicatrización. A partir de las 24 horas de la extracción es muy importante cepillar las zonas tratadas tras cada comida con el fin de evitar que restos de esta queden retenidos en ellas pudiendo originar una infección. Tras el cepillado, puedes colcocar en las zonas de las extracción un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Asimismo, no debes fumar.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)