CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mal aliento de la boca

Preguntas al dentista

Mal aliento de la boca

Hola mi nombre es diego ¿que puedo hacer para quitar el mal aliento de la boca que ni por mucha limpieza se logra deshacerse del mal olor es muy fuerte se siente a metros de distancia? ….a veces se desaparece por 2 o 3 dias y luego regresa.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Tratamiento del mal aliento

    Lo ideal es que solicite una primera visita en el dentista para descartar posibles enfermedades periodontales o de caries que provoquen un acumulo de comida y placa bacteriana que a su vez genera la halitosis.

    Una vez saneada la boca en el dentista con una adecuada técnica de higiene en casa se puede eliminar el mal aliento de origen bucal.

    Un tercio de la población padece halitosis, una enfermedad que produce mal aliento y que, en un 90% de los casos, está causada por la acumulación de bacterias en la lengua, las encías y entre los dientes.

    El origen del 10% restante puede ser de origen nasofaríngeo, gástrico o sistémico, causado por enfermedades como la diabetes, dolencias hepáticas o pulmonares.

    Halitosis o mal aliento de la boca

    El mal aliento es causado generalmente por moléculas químicas que contienen azufre. Estas moléculas se producen en presencia de microorganismos tales como las bacterias, que habitan en la cavidad bucal  y que tienen la capacidad de descomponer las proteínas de la dieta liberando estas moléculas causantes del olor desagradable.

    Otros factores causantes de la halitosis pueden ser:

    1. La caries dental y la enfermedad periodontal. Es importante mantener una buena higiene bucodental y realizar revisiones periódicas con el dentista para evitar esta u otras patologías.
    2. Fumar. Esta es una de las causas más habituales de mal aliento, sobre todo porque puede conducir a la enfermedad de las encías.
    3. Dieta. Muchos alimentos pueden causar halitosis, como por ejemplo el ajo, las especies fuertes, etc.
    4. Xerostomía o síndrome de la boca seca. Esto puede deberse a diferentes patologías, fármacos o por disgueusia. La saliva ayuda a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias y ayuda a prevenir la caries dental.

    Su diagnóstico es complicado. El mal aliento es algo que a todos nos preocupa. Para evitar su aparición se recomienda una buena higiene dental, de la lengua, de las encías y de los espacios interproximales.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)