Inicio » Preguntas al dentista » Mal olor causado por las caries

Preguntas al dentista

Mal olor causado por las caries

Hola, desde hace como una semana tengo un olor en la boca horrible, a mi me recuerda a cuando tienes anginas y te salen las bolitas de pus…Me estoy lavando los dientes varias veces y uso hilo dental, aunque he vuelto a usarlo a raiz  del olor, llevaba tiempo sin usarlo… Se que tengo unas cuantas caries, y me pregunto si será eso lo que está causando el olor.

Muchas gracias y un saludo!

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Efectivamente, las caries pueden provocar así como la inflamación de las encías por el acumulo de sarro, halitosis o mal olor en la boca.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que valore el estado de tus dientes y encías y pueda establecer un plan de tratamiento. No demores tu visita ni tampoco realizar los tratamientos pertinentes; tu salud buco dental depende de ello.

    El mal olor no desaparecerá totalmente hasta que te traten.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • Tengo un amigo que tiene caries desde mas de 9 años no se ve que tenga pus ni que se vea inflamado donde tiene la caries, la caries es muy profunda, se le ha roto la mitad de la muela. Mi pregunta es aun puede ir al dentista a pesar del tiempo o es tarde?

    Avatar

    Gabo Guerra

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes Gabo.

      Gracias por consultarnos.

      No tiene, sino que debe ir, aunque no le duela (por el momento) ya que el estado del diente que comentas no solo ha provocado su destrucción, que implicará seguramente su extracción, sino que además seguro ha provocado un proceso a nivel de la raíz que podría afectar a sus demás dientes además de a su salud oral y general. Repito: Aunque por el momento no le duela.

      Es importante que no demore su visita.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita