Inicio » Preguntas al dentista » Mal olor en la herida de la boca

Preguntas al dentista

Mal olor en la herida de la boca

Hola, soy Reme y hace diez días me extrajeron una muela que tenía endodonciada desde hace seis años porque se ne había fracturado y tenía un quiste en la raíz,  la extracción duró cerca de tres horas y tuve mucho sangrado para evitar riesgo de hemorragia me pusieron unos apósitos de fibrina o algo así y al día siguiente me pincharon corticoides en la zona de la extracción y me pusieron en la herida una especie de masa mentolada con yodo y dijeron que se reasorve solo,  al cabo de diez días sale del hueco mal olor y si me toco con un bastoncillo de algodón este se impregna de sangre y huele a podrido,  he ido al dentista y me he sentido como una paranoiaca porque dice que todo está bien y el olor que noto es el del yodo y eso no es así, porque el olor del yodo mentolado era agradable y me daba una sensación de limpieza y desinfección y ahora siento mal olor y como que sale de la herida un olor desagradable y ácido..

Solo quiero saber si es normal y si es algo que sucede comúnmente,  soy escrupulosa cuando me limpio y procuro no dejar restos de alimentos en la herida. Me enjuago con coluptorio y demás.

Un saludo y gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Existe un productos clínico que se coloca en el orificio de la extracción y que contiene yodo que podría causas el sabor y el olor que describes. Este producto esta indicado para evitar la infección del alveólo post extracción y es muy efectivo.

    Es importante que mantengas una higiene escrupulosa de la zona de la extracción (y del resto de las arcadas dentarias y de la boca en general). Cepíllate bien la zona y utiliza un colutorio o enjuague que contenga clorhexidina durante unos 10 días.

    Evita fumar.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita