Inicio » Preguntas al dentista » Mal olor tras extracción

Preguntas al dentista

Mal olor tras extracción

Quisiera sacarme una duda por favor!!

Hace cinco dias me operé de un quiste bucal que tenia al lado de las paletas del lado izquierdo. En fin me hicieron la operación tengo los puntos ahora tengo que esperar para sacármelos. El problema es que antes de que me operarán del quiste, de la boca me salía como un aliento feo del lado izquierdo donde estaba el quiste. Bien, me lo extirparon de raíz.  Paso unos dias después de operarlo y como que el mal olor de donde estaba el quiste sigue. Porque?

Lo peor es que todavía no me sacaron los puntos y tengo miedo a que se infecte o algo. (Estoy con medicamentos obviamente para la inflamación y lo demás) Sigo sin entender porque persiste este mal Olor».

  • Buenos días,
    El mal olor en el post-operatorio puede derivar de una deficiente higiene de la zona tratada.
    Es muy importante, a partir de las 24 horas de la extracción o tratamiento quirúrgico, cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar que restos de comida queden retenidos en ella. La higiene es capital para evitar infecciones, Asimismo, no se deberá fumar.
    Si hace más de un año desde tu última higiene oral o profilaxis, mi consejo es que te realices una ya que la acumulación de sarro en boca puede provocar la halitosis.
    Consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita