Inicio » Mal olor de encía tras la extracción dental

Preguntas al dentista

Mal olor de encía tras la extracción dental

Es normal que huela un poco mal cuando esten cicatrizando las encias depues de una extraccion de una muela??

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    El olor o sabor a sangre es normal tras la extracción dental, pero esto deberá ir desapareciendo con el paso de las horas. Es muy importante cepillar correctamente la zona de la extracción para evitar el acúmulo de alimentos y suciedad (bacterias), que son las que habitualmente desprenden un mal olor y proporcionan un gusto enrarecido a la saliva.

    El uso de colutorios o geles con clorhexidina los días posteriores a la extracción de piezas dentales ayudan a mantener una correcta higiene de la zona. Estos productos, que pueden adquirirse en farmacias, no deberán ser utilizados prolongadamente (máximo durante quince días).

    Lo que tu notas probablemente será a consecuencia del acúmulo de restos alimenticios en el agujero o alveolo de la extracción.

    Quedamos a tu entera disposición para cualquier otra consulta. Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita