Mal olor y mal sabor de boca después de la extracción
Inicio » Mal olor y mal sabor de boca después de la extracción

Preguntas al dentista

Mal olor y mal sabor de boca después de la extracción

Hay 1 Respuesta

Buenos días.
Hace tres dias me realizaron la extracción de dos premolares, al segundo día se había formado una capa blancuzca arriba del coágulo y empecé a tener un mal sabor de boca y un poco de mal olor. ¿Se habrán infectado o es parte de la cicatrización?

No presento dolor ni sangrado y he sido muy cuidadosa con el cepillado.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El mal sabor y olor de boca puede deberse a la acumulación de restos de comida o de placa bacteriana en la zona de la extracción por un deficiente o inexistente cepillado de la misma tras cada comida.

    A partir de las 24 choras tras una cirugía oral o una extracción dental se deberán cepillar los dientes y encías tras cada comida, pero asimismo se deberá cepillar la zona tratada de la cirugía o de la extracción con un cepillo suave o quirúrgico. La higiene es muy importante para una correcta cicatrización y evitar así una infección.

    Tras el cepillado de la zona de la extracción, puedes enjuagar con agua y sal o aplicar sobre la zona tratada un gel de clorhexidina, tres veces al día (tras el cepillado) durante un máximo de quince días.

    Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas consulta con este. También mejora la higiene de la zona de la extracción.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita