Inicio » Preguntas al dentista » Mal-posición de la lengua

Preguntas al dentista

Mal-posición de la lengua

Buen día,

Tengo ortodoncia, mis dientes están bien pero los de arriba están un poco salidos. Mi odontologo me dijo que era porque tenía problemas al pronunciar le letra T, D y también al tragar, ya que la lengua pegaba en los dientes y se me van saliendo, me dijo que fuera a la logopeda.

Empece el proceso y corregí, el problema es que me di cuenta que cuando estaba dormido mi lengua se relaja y pega en los dientes y me los saca ya que es un poco larga, tengo brackets y durante el día siento que los dientes me duelen porque me aprietan y los siento menos salidos, pero en las mañanas están igual (salidos). Quería saber si hay algún tipo de trabajo o algún aparato para corregir eso (evitar que la lengua pase de cierto punto y no pegue en los dientes) o que puedo hacer?

  • Buenos días Juan.
    Mi consejo es que consultes con tu ortodoncista, ya que este conoce perfectamente tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia.
    Las visitas con el logopeda ayudarán mucho a corregir la mal-posición lingual y los efectos de esta.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita