Mala mordida
Inicio » Mala mordida

Preguntas al dentista

Mala mordida

Hola,

Tengo una mala mordida, no hay una suficiente distancia entre los dientes superiores e inferiores y tengo retracción de las encías, sin embargo no tengo mala posición dental ni problemas para masticar ni hablar, la verdad nunca nadie notó mi problema hasta que visité a mi odontóloga y me lo dijo. Qué consecuencias puede tener esto si no me hago ortodoncia?, Porque me dicen que la ortodoncia también desgasta el hueso, entonces no sé que decisión tomar, la verdad me pusieron brackets pero no los soporto y me los quiero quitar. Si me los quito, puedo perder mis dientes a causa de un desgaste del hueso debido a la posición de mi mordida? Que sería lo peor que podría pasar?

Ayuda. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Podría derivar, el no seguir el tratamiento de ortodoncia, en una pérdida prematura de las piezas dentales, es decir, que te quedes sin dientes antes de tiempo. Asimismo, se puede producir una re-absorción del hueso alveolar impidiendo o dificultado la rehabilitación de las zonas edéntulas o sin dientes. También la articulación temporo-mandibular puede verse afectada, originando una patología en ella (dolores maxilares, bloqueos en la apertura de la cavidad oral, etc).
    La ortodoncia no desgasta el hueso, ello es una falacia.
    Si quieres retirarte tu tratamiento de ortodoncia, deberás realizarlo de forma segura, en tu consulta dental, pero mi consejo es que no lo hagas. Puedes valorar otros sistemas de ortodoncia que no precisen la colocación de brackets, como el sistema Invisalign.
    Consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita