Malestar por extracción de muelas del juicio
Inicio » Malestar por extracción de muelas del juicio

Preguntas al dentista

Malestar por extracción de muelas del juicio

Buenas tardes,

El pasado sábado me retiraron dos muelas de juicio de lado izquierdo, la inferior por cirugía y la superior por extracción.

La inflamación ha ido cediendo con el paso de los días; sin embargo, noto que, al tocar al área por parte del cachete, se siente una bolita y caliente, siento dolor en mis demás dientes, un dolorcito leve y punzaditas en mi oído, los labios muy resecos, así como el área del bocio muy inflamada. Cabe mencionar, que estoy tomando antibiótico, desinflamantes y para el dolor.

¿De los síntomas antes mencionados, quisiera saber si son normales?

Saludos

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Sí son normales los síntomas que notas.
    Si notas una gran inflamación en la zona de la extracción , enrojecimiento del área tratada y un dolor agudo y punzante o palpitante, podrías presentar una infección. En este caso debes acudir sin demora a tu clínica dental para que te revisen.
    La sensibilidad y molestia en las piezas adyacentes es normal y se debe a la manipulación de la zona, al proceso inflamatorio acontecido,… Esta sensibilidad y molestia deberían ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    Puede quedar de forma residual una tumefacción en la zona de la extracción. esta irá disminuyendo con el paso de las semanas-meses y es normal.
    Es muy importante para una correcta cicatrización que cepilles correctamente la zona de la extracción tras cada comida, con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita