Inicio » Preguntas al dentista » Mancha negra en mi encía

Preguntas al dentista

Mancha negra en mi encía

Hola Dr. / Dra. , el día de ayer(sábado) termine mis sesiones de endodoncia en una muela en la parte de atrás(no fue muela de juicio).
Me han dejado una pasta blanca, para que la próxima vez que vaya, me pongan una resina o corona.
Hoy mientras me lavaba los dientes, me di cuenta que recién en mi encía, tengo un punto negro. Solo una mancha, no un grano.
Quiero saber si es normal que me pase eso después de una endodoncia? O es por que fumo (2 a 3 cigarrillos por día) puede ser un cáncer?

Otra pregunta después de esta ultima sesión de endodoncia, siento hinchados mis dientes, mejor dicho los siento más grande y que se empujan , aparte tengo una parte del labio adormecido …. Y al lado o debajo de la muela que me hicieron endodoncia está la muela de juicio empujando a las demás.

  • Buenos días.
    Tranquilo, presentas un hematoma seguramente derivado del sistema de aislamiento (dique) empleado durante el tratamiento de endodoncia; Este hematoma cursará de forma normal en una semana aproximadamente.
    La sensación de adormecimiento puede derivar de la inflamación y ello deberes comentarlo con tu dentista. El tercer molar, se deberá valorar para su extracción )mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita