Inicio » Preguntas al dentista » Mancha roja y ardor en la lengua

Preguntas al dentista

Mancha roja y ardor en la lengua

Buenos días,

Hace aproximadamente dos meses me aparecieron dos pequeña manchas rojas en la lengua. Con el paso de los días se fueron agrandando y formando una sola mancha. En ese momento fui a mi médico de cabecera y me dijo que era Lengua Geográfica y que no tenía importancia.

Hace dos días empecé a tener ardor en la lengua, boca y garganta y algunas molestias. La zona de la mancha estaba sin papilas y ahora empezaron a salir unos «pelos» blancos que no sé si son papilas u otra cosa. En la parte más al fondo de la lengua tengo las papilas redondas agrandadas y cubiertas por algo entre blanco y amarillo.

Estoy muy asustada. Soy fumadora de 30 años. Mi padre falleció de cáncer de lengua, aunque lo suyo empezó de manera totalmente distinta tengo mucho miedo.

  • Buenas tardes.
    La lengua geográfica, también llamada glositis migratoria benigna, es un proceso inflamatorio, en ocasiones persistente, benigno de la lengua. La causa específica de la lengua geográfica se desconoce.
    La lengua se presenta con áreas eritematosas despapiladas rodeadas por márgenes bien marcados en su superficie dorsal, las cuales aparecen y desaparecen en un periodo de pocos días.
    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te valore correctamente. Este te prescribirá una pauta medicamentosa adecuada para tratar las molestias que notas.
    No deberías fumar ni tomar alimentos calientes o picantes ni beber bebidas ácidas o alcohólicas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita