Inicio » Preguntas al dentista » Manchas alrededor de los brackets

Preguntas al dentista

Manchas alrededor de los brackets

Hola.

Llevo brackets hace un par de años y eso a provocado que mis dientes estén amarillentos, pero ahora me he dado cuenta que tengo cuatro dientes manchados en la encía superior (dos paletas y y los de al lado, no se como se llaman pero no son premolares (porque no tengo, ni son los colmillos)). Se trata de pequeñas manchas marrones pegadas al bracket, mi dentista o no las ha visto o ha pasado de decirme nada, ¿Que puedo hacer? ¿Es reparable?

Gracias!

  • Buenos días Lucía.
    Los brackets no provocan jamás el amarillamiento de los dientes, la falta de higiene o cepillado si.
    Las manchas alrededor de los brackets pueden ser des-calcificaciones debidas a una deficiente higiene (por acumulo de placa bacteriana); En este caso, estas manchas no se pueden eliminar con ningún tratamiento o profilaxis.
    También, estas manchas, podrían ser tinciones alimentarias o por el consumo de tabaco, eliminables con una profilaxis o higiene y pulido dental.
    Mantén una escrupulosa higiene dental y gingival cepillando dientes y encías correctamente tras cada comida. Asimismo, pueden realizarte una higiene dental.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita