Inicio » Manchita marrón

Preguntas al dentista

Manchita marrón

Buenas tardes.
Me extrajeron una muela y ya cicatrizando bien. Me he notado en el lateral de la muela más cercana a la extraída, una manchita marrón como por dentro de la muela. En el lateral del diente que está al otro lado de la muela extraída también va apareciendo otra manchita marrón.

Me lavo 3 veces al día los dientes y enjuago con locutorio sin alcohol. ¿A qué puede ser debido?. ¿Es normal?

Estoy un poco asustado de que sea algo malo.

Gracias.

  • Buenos días.
    Estas manchas son descalcificaciones, es decir, caries en su fase más inicial y se deben al acumulo de comida en estas áreas de difícil acceso al cepillado. Al cepillarnos los dientes, si presentamos ausencias dentales, debemos cepillar en medio de los dientes en las zonas edéntulas con el cepillo dental o con cepillos interdentales.
    Lo ideal siempre en este caso, es rehabilitar las zonas edéntulas, mediante la colocación de un implante o la realización de una prótesis fija, no solo para una correcta y estable oclusión y masticación, sino también para evitar las caries «por ausencia» , el movimiento dental, la retracción gingival y la re-absorción ósea.
    Controla esta macnhita y planifica la rehabilitación de esta área.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita