Inicio » Preguntas al dentista » Mandíbula desviada

Preguntas al dentista

Mandíbula desviada

Hola,

Tengo la mandíbula desviada solo toco(creo) con los dos molares últimos antes de cada muela del juicio del maxilar izquierdo, debido al estrés, chupase el dedo hasta cierta edad, desgarrar carne, caida diente, golpes etc…, Mis preguntas son:

1- ¿Qué tipo de desviación si es, o la tengo desencajada?
2- ¿Habría que corregir la posición de la mandíbula mediante operación o con algún tipo de aparto se puede solucionar?

  • Buenos días.
    No puedo valorar el tipo de desviación que presentas, como es obvio creo, sin valorarte directamente o verte. Sí puedo afirmarte que esta desviación es resultado de un problema de la articulación temporo-mandibular o ATM y por ello, debes acudir a un especialista en ATM. La mal-posición dental, los cordales o terceros molares, el bruxismo, … agravan esta patología o problema, por ello, no debes demorar tu visita con este especialista.
    El primer tratamiento «a priori» sería colocarte una férula de descarga para tratar el bruxismo, asimismo, se deberá valorar la extracción de los cordales, etc.
    No demores tu visita. Quedamos a su entera disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita