Inicio » Preguntas al dentista » Mandíbula trabada

Preguntas al dentista

Mandíbula trabada

Hola
Hace 3 semanas tuve una cirugía para sacar la muela del juicio inferior izquierda, cicatrizo bien y con pocas molestias.

El problema es que desde que empecé a comer siento que se queda trabada mi mandíbula y me duelen las muelas de a lado de la que me sacaron, así como las de arriba, no sé si sea normal o será que me lastimaron demasiado porque tuvieron que partir la muela o por la fuerza ejercida, además siento como que mis dientes ya no encajan bien en la mordida.

Gracias.

  • Buenos días,
    La sensibilidad en las piezas adyacentes a una zona tratada donde se ha realizado una extracción dental es normal; Esta deberá ir remitiendo con el paso de los días, a medida que asimismo vaya avanzado el proceso de cicatrización de la zona tratada. De no ser así, si las molestias se agudizan, se deberá acudir a la consulta dental para que nos revisen.
    Que la mandíbula quede trabada, haga ruidos, etc. NOs indica una patología en la ATM o articulación temporo-mandibular Ante este caso, hay que acudir a un especialista en ATM para que nos valore y planifique si procede, un plan de tratamiento. Es importante no demorar la visita ya que la mandíbula o articulación podrá bloquearse sin posibilidad de ejercer más movimiento, es decir, totalmente.
    No demores tu visita.
    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida.
    Espero tu pronta recuperación.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita