CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenedor de espacio

Preguntas al dentista

Mantenedor de espacio

hola  en febrero le retiraron a mi nino de 6 anos la primera muela temporal de abajo en la parte izquierda  porque tuvo una infeccion en esa muela y en su lugar le colocaron un espaciador entre el colmillo y la segunda muela temporal a esta misma le pusieron una corona completa …. pero hace como una semana comenzo a sentir dolor en esa corona al pasar liquido mas si es frio… pero no al masticar de repente al morder un poco pero sin masticar comida… cual podria ser la razon… a simple vista no se le ve que se le haya despegado la corona de algun lado, una radiografia podria determinar la causa o si la corona se pudo haber despegado…. gracias

mantenedor de espacio

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Seria importante valorar con su ortodoncistas o odontopediatria por si se ha formado alguna caries en la muela que le duele o si esta erupcionado algún diente. Sin un diagnóstico clínico y radiológico en la clínica dental no es posible establecer el motivo del dolor que refiere tener su niño.

    Los mantenedores de espacio suelen ser utilizados por la ortodoncista de clínicas Propdental si un diente de leche se pierde antes de que el diente permanente empiece a erupcionar.

    Mantenedor de espacio para ortodoncia

    Un mantenedor de espacio está hecho de acero inoxidable y puede ser extraíble o fijo. Los mantenedores de espacio que se cementan sobre los dientes a cada lado del espacio en la boca del niño son los fijos.

    Los mantenedores de espacio fijos se mantienen en su lugar por una corona en el diente al lado del espacio o una banda de tipo de ortodoncia alrededor de uno de los dientes próximos al espacio abierto. Un bucle de alambre está unido a la banda o de la corona dental. El asa de alambre mantiene el espacio abierto y evita que los dientes se desplacen permitiendo que el diente definitivo tenga suficiente espacio para erupcionar evitando así el apiñamiento dental.

  • Anónimo

    Buenas noches. Cuando los más pequeños pierden tempranamente sus dientes es importante mantener los espacios para no tener problemas eruptivos de maloclusión o de posicionamiento dental. El tratamiento indicado para estos casos es sin duda el mantenedor de espacio.

    Mantenedor de espacio en Propdental

    Éste se colocará cementado, normalmente, en los dientes adyacentes de la zona del diente ausente.

    Es común que en esta zona se produzca un acumulo de restos de comida, que combinado con una deficiente higiene,  puede producir una gingivitis infantil.

    La encía de esta zona se enrojece, molesta o duele y sangra durante el cepillado, a demás pueden aparecer episodios de sensibilidad en zona o en los dientes adyacentes que soportan el mantenedor de espacio.

    Es importante que el niño cepille buen bien la zona, que la encía y que sus dientes estén lo más limpios posible. La sensibilidad también podría deberse a consecuencia de la extracción, y esta deberá disminuir con el paso de los días.

    Te recomiendo que si no mejora este episodio, lleves a tu hijo a su dentista para que pueda realizarle una revisión.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)