Inicio » Preguntas al dentista » Mareo por muela del juicio?

Preguntas al dentista

Mareo por muela del juicio?

Hola,

Tenía dos muelas del juicio inferiores, una me la quitaron hace 2 años y esta última hace 4 días.

La cuestión es que en estos dos-tres últimos meses hasta ahora he sentido como mareos y medio pérdida del equilibrio pero controlable totalmente, solo me molesta, y decidí quitarme la última muela del juicio a ver si era ese el problema, si no se me pasa, pues iré al médico, pero puede una muela del juicio causar eso?

He de decir que la muela estaba picada no se si influye.

Gracias.

  • Buenos días.
    Directamente no , no es probable que un mareo esté causado por la erupción o el mal estado de un tercer molar, no obstante, un proceso infeccioso e inflamatorio en esta pieza dental, puede afectar a las estructuras adyacentes (oído, dientes, tejidos, …) además de causar dolor, lo que podría ser un componente en la causa principal que puede provocar un episodio de mareos.
    Mi consejo es que consultes con tu médico de familia.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta, tras cada comida, con el fin de evitar una infección.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Llevo 3 días sin dormir por un fuerte dolor de muela del juicio, también me empezó a doler la cabeza, y el oído y anoche me entró fiebre y mareos. No tengo cita con el dentista hasta dentro de dos días y no puedo soportar más el dolor es muy muy intenso. Debería ir a urgencias?

    Avatar

    Irina

    Equipo Propdental

    • Buenos días Irina.

      Gracias pro tu consulta,

      Sí, sin lugar a dudas, debes acudir de urgencia a un dentista para que este te revise correctamente y trate ya que el proceso inflamatorio por la erupción del tercer molar ha derivado en un proceso infeccioso que se deberá tratar correctamente y con celeridad ya que no solo puede afectar a tu salud oral sino que asimismo, a tu salud general.

      Mantén una correcta higiene, mediante el cepillado, de la zona de este tercer molar y haz enjuagues de agua con sal.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita