Inicio » Preguntas al dentista » Margen gris de las coronas

Preguntas al dentista

Margen gris de las coronas

Hola quisiera saber si para ponerme fundas de zirconio los dientes pilares han de de tener un mínimo de espesor. Llevo fundas metal cerámica desde hace 30 años obviamente la famosa línea gris está muy visible ya que la encía me ha ido subiendo y ahora estéticamente se me ven fatal y quiero cambiarlas, son los seis dientes superiores de canino a canino, me faltan una paleta y un incisivo lateral y el resto están tallados al límite hay muy poco remanente, no sé si esto representa un problema para fijar la retención y evitar que en futuro se descuelguen las fundas; cree usted que en mi situación podría ponerme las de zirconio? gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    Para cambiar las coronas metal-cerámica es necesario que queda un mínimo de estructura de la anatomía dental o muñón, suficiente para ser retentivo y que la rehabilitación nueva de zirconio no se des-cemente o el muñón no se fractura con facilidad. Las coronas que llevas han durado 30 años, esto nos dice que es un trabajo bien realizado y que has tenido un cuidado (higiene) de la prótesis.

    Tu Dr.habrá que valorar si la estructura de tus muñones es suficiente para rehabilitar la zona con un nuevo puente de coronas ferulizadas de zirconio.

    Si esto no fuera posible y los muñones estuvieran decapitados por caries o tuvieran movilidad, otra opción sería exodonciar los muñones tallados y colocar implantes dentales. La prótesis sobre implantes podría realizarse de zirconio.

    Te recomiendo que pidas hora con tu dentista para que pueda valorar correctamente tu caso y establecer un plan de tratamiento.

    Quedamos a tu disposición, un saludo cordial.

  • Avatar

    Se puede cambiar las fundas metal cerámicas que tiene por fundas de zirconio sin ningún problema. El remanente que tiene su diente es insuficiente en algún diente se puede emplear muñón de laboratorio que es un elemento que se coloca en la raíz del diente para servir de soporte para la funda. Aunque si usted lleva el puente de metal bien sujeto, las fundas de zirconio también tendrá suficiente retención. Consulte en nuestra web www.propdental.es casos en los que hemos
    cambiado fundas de metal porcelana por fundas de zirconio, el resultado es magnífico y el paciente se va muy satisfecho con el resultado estético. Si desea puede solicitar una visita gratis con el especialista de estética dental en Propdental para mejorar su sonrisa.

  • Buenas noches.
    Hace casi dos meses, me colocaron coronas pero desde hace unos días , tengo un punto gris en una de ellas. ¿A qué puede deberse? Utilizo hilo dental. Puede ser una caries?
    Gracias.

    Avatar

    Ana María

    Equipo Propdental

    • Buenos días Ana María,
      No. Podría tratarse de una marca, de un descascarillado del glaseado de la corona,… Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este lo revise y si procede, envíe la corona al laboratorio para realizar una compostura.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días.
    Muchísimas gracias. Es normal que pase esto?
    No llevo ni dos meses con ella… ¿A què puede deberse?

    Avatar

    Ana María

    Equipo Propdental

    • Buenos días,
      No, no es habitual y puede deberse al consumo habitual o abundante de bebidas ácidas, al haber mordido algo excesivamente duro,…
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita