Inicio » Preguntas al dentista » Molar de color negro

Preguntas al dentista

Molar de color negro

Hola!

Quisiera saber si es normal que durante el tratamiento de conducto se me ponga el molar negro sobre todo en la parte de la raíz? El odontologo me puso una pasta porque tengo infección en la pulpa y unos antibióticos para ir tomando pero el diente se va poniendo oscuro. Fui hace 2 días a la segunda cita y me volvió a poner la pasta, pero esta vez me dolió mucho y no me puso anestesia; Me dolió todo el día.

  • Buenos días.
    Es normal el cambio de color en este diente y es debido al proceso o tratamiento de des-vitalización de este (la endodoncia). Si el color negro es como un hemoatoma y se sitúa en la parte de la encía, este morado puede deberse a la presión ejercida por el clamp al aislar el campo de trabajo, es decir, el diente tratado; Este morado remitirá con el paso de los días.
    Si aparece una imagen oscura o negra a nivel radicular de un diente, en la radiografía, ello nos indica que hay un proceso infeccioso en la raíz del diente. Proceso infeccioso que deberá tratarse mediante el tratamiento de conductos con celeridad (siempre que es te proceso infeccioso lo permita).
    Si tienes dudas, mi consejo es que hables con tu endodoncista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita