Inicio » Preguntas al dentista » Masticar con implantes dentales

Preguntas al dentista

Masticar con implantes dentales

Una vez puesto el implante dental, puedo masticar de todo? o debo tener cuidado de masticar alimentos que sean muy duros.

Al hacer el implante dental taladran el hueso para poner el tornillo de titanio no es asi?,si después de haber realizado el implante se presenta alguna complicación en el hueso como procederían ?

Con el tiempo de uso el hueso se deteriora y puedo tener complicaciones serias?

  • Avatar

    Buenos días,

    En el primer mes tras la colocación de los implantes dentales, es el más importante ya que se inicia durante éste (entre la segunda y tercera semana), el proceso de osteointegración. Durante éste período, es muy importante la alimentación, que deberá ser blanda evitando alimentos duros y fibrosos (ejemplos como el fuet, los frutos secos, la corteza del pan, etc.). También es de vital importancia la higiene bucal y evitar el consumo del tabaco.

    La cirugía de colocación de implantes consiste en un fresado del hueso, alcanzando con este el diámetro y la longitud deseadas para colocar el implante. Las posibles complicaciones posteriores a la cirugía pueden deberse a diferentes motivos y normalmente cursan con un proceso inflamatorio-infeccioso. Si esto sucede, se procederá a la extracción del implante y se esperará a la cicatrización del hueso para evaluar si se puede recolocar. No obstante me gustaría remarcar que el índice de fracaso en implantes dentales es muy bajo.

    Cuando perdemos una pieza dental, el hueso a partir de sexto mes aproximadamente, se reabsorbe perdiendo altura y anchura, lo que dificultará en un futuro la rehabilitación de la zona edéntula. Existen diferentes técnicas quirúrgicas para salvar este problema cuando éste se presenta, no obstante en reabsorciones graves, resulta imposible reconstruir la zona.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita