Inicio » Preguntas al dentista » Matar los nervios de la muela

Preguntas al dentista

Matar los nervios de la muela

Este año me realice una endodoncia radicular (matar los nervios de la muela anterior a la del juicio) me estuvo limpiando la zona afectada por la caries dental y llegar a los conductos de los nervios, hasta hay genial tenia anestesia y no notaba nada de nada. Luego me pusieron un empaste provisional, que aun llevo desde la fecha.
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo casi tres semanas con dolor en la muela cada vez que aprieto la mandíbula y no puedo comer por esa zona afectada, unos días no me duele pero son días sueltos y la mayoría de los días sí que me duele,
¿a que puede ser debido?
Cuando aprieto la mandíbula es un dolor como cuando tienes dolor de muela porque te ha llegado al nervio la caries, eso lo sé porque me tuve que sacar una muela en agosto y sé que dolor es ese, por eso no me la quise jugar con esta muela, pero viendo lo que me está pasando no se qué hacer. Muchas gracias

  • Avatar

    Hola! tengo un problema parecido  pues llevo mas de un mes   tratando de ver si  mi muela es servible para masticar y pasa que cada que intento masticar en esa muela  siento dolor no se no quiero perderla y tengo miedo de que eso suceda mi odontologo  asegura que hizo bien su trabajo y que no sabe por que surgio este problema conmigo no se que puedo hacer???

  • Avatar

    Dolor tras una endodoncia

    Hola, ¿que le dice su dentista al respecto? ¿Porque ha estado tanto tiempo con un empaste provisional después de terminar la endodoncia?
    Los empastes provisionales se pueden infiltrar y complicar los resultados del tratamiento de endodoncia, por eso si no molesta el diente después del tratamiento, a la semana se coloca el definitivo.
    Hay varios factores que pueden influir en el resultado del tratamiento de endodoncia y para responder a su pregunta debería hacer una radiovisiografia al diente así como una exploración clínica.

    • Buenos días.
      Dependiendo el tipo de diente que sea tendrá una más o más raíces y una o más terminaciones nerviosas que conformarán la pulpa dental.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita