CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me mataron el nervio y se me ha caído el empaste

Preguntas al dentista

Me mataron el nervio y se me ha caído el empaste

hola! tengo un premolar que desde hace 8 o 10 años aprox. le mataron el nervio, se me ha caído el empaste por la parte delantera en la esquina hacia atrás, hasta q un día me di cuenta que había como un hueco hacia adentro entre el diente y la encía, fue al dentista y me dijo q el diente se estaba fracturando, y me puso un empaste (que me daba mal olor ) y se callo, me lo volvió a empastar y se me formaba una sombra oscura sobre el diente y me di cuenta q es que se me filtraba líquido, hasta q finalmente se me cayó en empaste como un gajo, es decir el empaste entero.
Volví a ir al dentista y me ha dicho q el empaste se cae porque mi diente se esta fracturando, y que lo mejor es hacerme una funda. me lo empasto de nuevo por la mañana y por la tarde se volvió a caer.
Yo me pregunto, ¿ realmente me hace falta una funda? si lo q se me ha ido cayendo es el empaste, no trozos de mi diente supuestamente fracturado? nunca se me ha caído tantas veces un empaste, así que dudo si me hace falta una funda.
Puede q el material no sea de buena calidad. cómo puedo saber si me hace falta una funda si aparentemente tengo el diente entero? agradecería muchísimo la respuesta. gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, se puede corregir el tamaño de las coronas y es conveniente además ajustar la oclusión para que no le molesten con las de abajo. Esa corrección la puede hacer su dentista en la clínica dental sin necesidad de quitarlas.
    La verdad que las coronas cuando cementadas definitivas pueden ser complicadas de quitar y muchas veces se pueden romper, por lo que seria necesario hacer unas nuevas.
    Creo que sus fundas están bien introducidas, lo que están es un poco altas de oclusión y eso es muy fácil de corregir. Consulte con su dentista

  • Anónimo

    Buenos dias,
    Esta semana me colocaron dos coronas dentales, cada una al lado de las “paletas”.
    El caso es que estoy convencida que están mal colocadas, pues són más largas que las propias paletas (lo que me da por pensar que no están bien indroducidas) y además me molestan con las de abajo.
    El caso es que ya están cimentadas, pues són las definitivas.
    Hay alguna manera de quitarlas y colocarlas bien sin que sufran consecuencias?
    Pues són de ceramica y seria una lástima que se dieran a perder. Muchas gracias

  • Anónimo

    Si, es posible sustituir las carillas de composite por otras carillas de composite y seguramente podrá tener otros resultados estéticos una vez que las carillas de composite depende mucho de los materiales empleados y de la formación estética del dentista.
    Como hace 7 años, los materiales han evolucionado mucho y en nuestras clínicas dentales empleamos composites de ultima generación que seguramente le podrán con el mismo tratamiento brindarle unos resultados mas satisfactorios. Sin embargo, con las carillas de composite es frecuente un oscurecimiento del composite a los 5 años que requiera su sustitución.
    También puede como bien dice reemplazar las carillas de composite por carillas de porcelana, las carillas de porcelana tienen la ventaja de que se puede cambiar la forma de los dientes y su posición, también tienen la ventaja de que no se oscurecen.
    Y tal como le aconseja también las puede reemplazar por fundas de circonio.
    Los resultados estéticos que se pueden obtener con las carillas de porcelana son prácticamente los mismos que con fundas de circonio. La única ventaja de las fundas de circonio con relación a las carillas de porcelana reside en su resistencia. También seria una mejor indicación terapéutica realizar las fundas de circonio si sus dientes están muy gastados o destruidos. Si los dientes los tiene prácticamente intactos es muy sencillo reemplazar las carillas de composite por unas carillas nuevas de porcelana.

  • Anónimo

    Hace 7 años me puse carillas de composite. 10 arriba, 9 abajo. Tras este tiempo, tras su deterioro y no contento con el resultado, he preguntado para cambiarmelas por carillas de porcelana pero en un par de consultas me han dicho de poner fundas de circonio. Dos preguntas.
    ¿No es posible sustituir el composite por la porcelana?
    Si utilizo las fundas de circonio,
    ¿hay una gran diferencia en la estética entre fundas y carillas?

  • Anónimo

    Ese punto que describe corresponde al metal de dentro de la funda. La porcelana se puede haber roto un poco o la misma oclusión puede haber sido rectificada por su dentista dejando ese punto.
    Hable con su dentista de la posibilidad retirar esa funda para añadirle la porcelana que le falta para que no se vea ese punto negro.

  • Anónimo

    Me han puesto recientemente un puente de porcelana de cuatro piezas.
    En una de las piezas del puente sobre la parte que se muerde hay un punto negro, creo que es el metal de dentro de la funda.
    Es normal esto o es que se esta perdiendo la porcelana al masticar.
    Se perforara la funda por ese punto.
    Gracias

  • Anónimo

    Si el diente tiene una fractura, especialmente en el sentido vertical, es normal que el empaste no tenga suficiente suporte y por ese motivo se caiga.
    Al hacer la funda lo que pretende su dentista es dar una mayor resistencia al diente. Normalmente la dunda es un tratamiento que se considera indicado en casos de fractura dental y especialmente en casos de dientes endodonciados para prevenir la fractura del diente.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)