CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me caí y me rompí un diente

Preguntas al dentista

Me caí y me rompí un diente

Hola!! Hace unos meses me caí y me rompí un diente ( el de al lado del paleto grande ) me lo rompí hasta el nervio por lo que me hicieron una endodoncia y me pusieron un perno en el conducto de la endodoncia y una funda de circonio .. Quería saber si con la funda puedo comer de todo o debo tener alguna precaucion? Existe riesgo de que se caiga? puedo estar tranquila en cuanto a la seguridad en su fijación y que no traiga problemas en el futuro? Me gustaría saber que puedo estar relajada sobre todo en cuanto a que no se caiga como si de un diente natural se tratara! Muchas gracias!!!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Muchas gracias por su respuesta! Yo tengo todo tipo de precauciones … Ni como bocatas ni ningún tipo de alimento que suponga rasgar utilizando la funda … Tan siquiera como hamburguesa … Se podría? No se muy bien hasta que punto puedo utilizar la zona para partir algún alimento y por miedo no como nada sin partir y prácticamente se podría decir que desde entonces tengo la boca inutilizada … No se hasta que punto es normal ese extremo… O si podría comer ciertas cosas con normalidad … Como por ejemplo partir una galleta, una hamburguesa … Si tomo las precauciones necesarias de no rasgar nada , puedo estar totalmente tranquila de la fijación de la funda y de su seguridad? Así como que no le suponga un problema en un futuro próximo? Cambiarla alegría algo totalmente necesario? Y en ese caso cuantos años después habría qe hacer el cambio? Para mi lo más importante es la tranquilidad de saber que no hay riesgo de que se caiga … Y que no suponga ningún problema llevar una corona dental … Muchas gracias de nuevo! Un saludo

  • Anónimo

    Buenos días,

    Es importante que, aún que lleves una corona protegiendo el diente endodonciado, mantengas un cuidado de la pieza dental. Deberás evitar comer alimentos muy duros (pan duro, fuet a trozos, etc.) también no es recomendable comer bocadillos a tirones, siempre se deberá contarlo previamente a trocitos con los dedos; chicles y alimentos muy pegajosos también deben evitarse.

    Es importante tener en cuenta que el incisivo central lateral es el diente con el tercio radicular más corto de toda la dentición (la raíz) y eso le confiere de por sí una cierta fragilidad respecto a los demás dientes. Si a esto añadimos la situación en la que se encuentra es deducible que hay que tener una serie de precauciones con este diente.

    La funda puede caerse en un futuro si el cemento que la une al diente se reabsorbe (esto es normal y puede suceder con el paso de los años), esto no conlleva ningún problema ya que la corona o funda puede volver a cementarse en clínica. Si la corona esta cementada con un cemento temporal, este deberá ser sustituido por uno definitivo cuando el paciente esté totalmente habituado y conforme con la corona o prótesis fija colocada.

    Hay que mantener una higiene importante en los dientes restaurados y muy importante es la práctica de utilizar el hilo dental para evitar que se forme caries en el muñón tallado del diente.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)