Inicio » Preguntas al dentista » Me colocaron dos implantes con un puente de tres coronas

Preguntas al dentista

Me colocaron dos implantes con un puente de tres coronas

Me colocaron dos implantes con un puente de tres coronas y se me des-cementa constantemente. ¿Se podría cementar este de forma definitiva?

¿A qué puede deberse esto?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Hay que establecer cual es la causa que provoca el des-cementado repetitivo de este puente implanto-soportado ya que más allá de la molestia que comeporta que este se des-cemente, puede afectar a los implantes y con el paso del tiempo puede provocar su fracaso o fractura.

    Normalmente la causa principal en estos casos es el bruxismo o la sobre-carga de la prótesis y de los implantes por el acto o para-función de apretar o rechinar los dientes. En este caso es muy muy importante que el bruxismo se trate con la utilización de una férula de descarga superior que se deberá revisar periódicamente en la consulta dental (normalmente cada seis meses).

    Más allá de esto, con las fuerzas masticatorias y de oclusión controladas, no debería de des-cementarse más esta prótesis.

    Cementar el puente de forma definitiva no es una buena opción ya que entonces, ante cualquier problema gingival, con la prótesis, con los implantes… sería muy complicado extraer esta.

    Quedamos a tu disposición.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita