Inicio » Preguntas al dentista » Me dejaron un punto de sutura tras extracción

Preguntas al dentista

Me dejaron un punto de sutura tras extracción

El 13 de abril me hice una extracción de las 2 muelas del juicio la cual fue traumática, ya que quedé con un trismus y pérdida de la sensibilidad y calambres en la noche. En el control del dentista supuesta-mente me sacaron todos los puntos pero luego hace unas semanas puedo abrir mejor la boca y recupere sensibilidad y en la parte superior empecé a sentir algo tirante y colgante y me doy cuenta que es un punto de sutura que me dejaron.

Mi pregunta es puede traerme alguna consecuencia haber tenido todo este tiempo el punto en la boca y lo otro que pasa si se me cayera solo ya que lo siento como débil y me lo tragara en la noche?

Agradecería su ayuda. Saludos.

  • Buenos días.
    Presentando un trismus, no es tan poco común dejarse un punto de sutura al retirar esta. Ello no conllevará ningún problema y retrasará el proceso de cicatrización. Puedes estar tranquilo/a.
    Con el paso de os días, la encía irá expulsando el punto de sutura. Si molesta, puedes acudir a tu dentista para que este lo retire. Si lo tragases, no conllevaría ningún problema.
    Mantén una correcta higiene de la zona mediante al cepillado, que se deberá realizar tras cada comida.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita