Inicio » Preguntas al dentista » Me dijeron que tenía que extraer mi colmillo

Preguntas al dentista

Me dijeron que tenía que extraer mi colmillo

Tenía un colmillo alto y fui al dentista, me hicieron análisis, y me dijeron que tendría que extraerlo. Quiero saber si debo quitarme el otro colmillo por que mis dientes están muy alejados de la línea media, y esto me disgusta, ¿Debería extraer mi otro colmillo? ¿Y esto no afectaría a mi mordida?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Si el canino no puede extruirse y posicionarse correctamente sí se debería extraer, ello no implica la extracción del otro colmillo sino que al final del tratamiento de ortodoncia se debería rehabilitar el espacio del diente extraído mediante la colocación de un implante dental.

    El canino influye directamente en la estructura facial, es decir, en a estética.

    Mi consejo es que si tienes dudas, consultes con tu ortodoncista que es quien mejor conoce tu caso y ha realizado tu plan de tratamiento así como tu estudio de ortodoncia.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita