Inicio » Preguntas al dentista » Me dijeron que tenia una gingivitis leve

Preguntas al dentista

Me dijeron que tenia una gingivitis leve

Buenas,

Hace dos semanas me dijeron que tenia una gingivitis leve porque me sangraba la encia y la tenia inflamada y un poco roja.

Tome los consejos de mi dentista de confianza y me compre el enjuague de clorexidina, la seda interdental. Me hizo una limpieza bucodental también para quitarme el sarro.

Tras las dos semanas , aún me sangra un poco, me cepillo después de cada comida los dientes, me limpio bien entre los dientes con la seda y dos veces al día el enjuague… Las encías las tengo mucho mejor, no se que haré mal si me limpio de forma concienzuda y hice caso a mi dentista.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Si la gingivitis era importante, es decir, si había una gran acumulación de sarro, es normal que aún presentes un leve sangrado durante el cepillado, no obstante si tienes dudas, mi consejo es que consultes con tu dentista.

    Cepilla sin hacer mucha fuerza tus dientes y encías tras cada comida, utiliza la seda o el hilo dental (o los cepillos interdentales) y un enjuague adecuado, vamos, lo que estás haciendo. Comenta a tu dentista la técnica de cepillado que realizas para que este te diga si es correcta.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita