Inicio » Preguntas al dentista » ¿Por qué si la golpeo siento sensible la corona?

Preguntas al dentista

¿Por qué si la golpeo siento sensible la corona?

Hola!

Tuve una muela rota durante años, y hace 4 meses me han hecho tratamiento de conducto, perno y corona.

Nunca pude acostumbrarme, sin embargo el problema principal no es ese… Desde los primeros días la sentí un poco «alta», y el odontólogo la gastó, luego volví a decirle y le indiqué que siempre al despertar la notaba sensible y como si hubiera crecido en la noche jeje, y la volvió a gastar ahora notablemente y la cosa mejoró pero no desapareció; Me dio un colutorio y nada más.

¿A que se debe que por la mañana siento como si la corona hubiera crecido?

¿Por qué si la golpeo siento sensible la corona?

¿A veces tengo algo de presión allí mismo, qué puede ser?

Gracias!

  • Buenos días,
    Todos los síntomas que notas se deben a tener la corona alta en oclusión, es decir, al haber estado alta y chocar prematuramente al cerrar los dientes o ocluir. La inflamación del ligamento periodontal tardará varias semanas en desaparecer y con ella, el dolor agudo que esta provoca.
    No esta de más realizar una revisión de la endodoncia, para ello mi consejo es que acudas a un endodoncista. Asimismo, se debería valorar si eres bruxista, es decir, si aprietas los dientes de forma consciente o inconsciente; En este caso, debería utilizar una férula de descarga rígida superior.
    Las molestias y la presión, la sensibilidad, con el paso del tiempo deberán ir remitiendo. Si procede, tu dentista podrá prescribirte una pauta medicamentosa.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita