CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » me duele mucho un diente

Preguntas al dentista

me duele mucho un diente

me duele mucho un diente de abajo en la zona derecha (está muy apretado entre otros dos) y además mucho todas las muelas de arriba y abajo de la cara izquierda, el oído, el ojo, la cabeza, me dijeron que era neuralgia del trigémino pero ahora no lo ven claro y en la radiografía no veían nada.

¿Puede ser algo de los dientes aunque no lo hayan visto? tengo todas las piezas sensibles al morder y se me hincho la cara hace unos días. Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Dolor indefinido

    Pueden ser varias causas. Por ejemplo, una muela del juicio incluida que se este infectando u otra muela con principios de infección. En tales casos el dolor es intenso y constante. Otra posible causa a descartar seria una obstrucción de la glándula parótida, si en el caso de que la cada se le hinche mas frecuentemente con las comidas y que alivia el dolor poco a poco a medida que nota que la boca se llena de saliva. En tales casos es dolor es mayor cada vez que come. Otra causa a descartar es el bruxismo, apretar los dientes por la noche especialmente si usted es una persona nerviosa. En tales casos el dolor tendría tendencia a ser mayor por la mañana. Con relación a la neuralgia del trigémino, “ocasiona” un dolor facial punzante unilateral y recurrente. Tiene episodios de breve duración y inicio brusco, aunque puede darse exponte neamente, también suele presentar puntos gatillo a estímulos táctiles y/o térmicos (comer, hablar, lavarse la cara o cepillarse). Resumidamente y con relación a la neuralgia del trigémino se debe realizar el diagnostico diferencial con otras causas de dolor: -Dolor dental: (caries, gingivitis, molar incluido, etc.) -Sinusitis: (dolor frontal, rinorrea, congestión nasal, agudizado por los movimientos) -Migraña o cefaleas -Disfunción de la articulación temporomandibular, (maloclusión, la masticación aumenta el dolor) -Dolor facial idiopático (no limitado a la zona del trigémino, mal localizado, bilateral). Si en realidad se trata de un Dolor Facial o de la ATM, le recomiendo consulte en el centro Medico Téknon el Dr. Cosme Gay Escoda, que consideramos, el mejor profesional y, especialista en el ramo, junto con el Dr. Eduardo Vazquez Rodriguez, y que dirige la Unidad de ATM y dolor buco facial del Centro Medico Teknon.


  • francisco

    Tengo una preguntar: A mi solamente me duele una diente, eso creo solamente, a la hora de masticar o comida cuando uso el diente derecho de la parte de abajo cerca de la muela del juicio, pero no me duele al tomar cosas frías o calientes.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Francisco,
      Podría tratarse de una caries que aún no ha llegado a nervio (solo ha afectado a dentina) y por ello, debería tratarse con rapidez, por ello, mi consejo es que no demore su visita con su dentista.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)