Inicio » Preguntas al dentista » me duele mucho un diente

Preguntas al dentista

me duele mucho un diente

me duele mucho un diente de abajo en la zona derecha (está muy apretado entre otros dos) y además mucho todas las muelas de arriba y abajo de la cara izquierda, el oído, el ojo, la cabeza, me dijeron que era neuralgia del trigémino pero ahora no lo ven claro y en la radiografía no veían nada.

¿Puede ser algo de los dientes aunque no lo hayan visto? tengo todas las piezas sensibles al morder y se me hincho la cara hace unos días. Muchas gracias

  • Avatar

    Dolor indefinido

    Pueden ser varias causas. Por ejemplo, una muela del juicio incluida que se este infectando u otra muela con principios de infección. En tales casos el dolor es intenso y constante. Otra posible causa a descartar seria una obstrucción de la glándula parótida, si en el caso de que la cada se le hinche mas frecuentemente con las comidas y que alivia el dolor poco a poco a medida que nota que la boca se llena de saliva. En tales casos es dolor es mayor cada vez que come. Otra causa a descartar es el bruxismo, apretar los dientes por la noche especialmente si usted es una persona nerviosa. En tales casos el dolor tendría tendencia a ser mayor por la mañana. Con relación a la neuralgia del trigémino, «ocasiona» un dolor facial punzante unilateral y recurrente. Tiene episodios de breve duración y inicio brusco, aunque puede darse exponte neamente, también suele presentar puntos gatillo a estímulos táctiles y/o térmicos (comer, hablar, lavarse la cara o cepillarse). Resumidamente y con relación a la neuralgia del trigémino se debe realizar el diagnostico diferencial con otras causas de dolor: -Dolor dental: (caries, gingivitis, molar incluido, etc.) -Sinusitis: (dolor frontal, rinorrea, congestión nasal, agudizado por los movimientos) -Migraña o cefaleas -Disfunción de la articulación temporomandibular, (maloclusión, la masticación aumenta el dolor) -Dolor facial idiopático (no limitado a la zona del trigémino, mal localizado, bilateral). Si en realidad se trata de un Dolor Facial o de la ATM, le recomiendo consulte en el centro Medico Téknon el Dr. Cosme Gay Escoda, que consideramos, el mejor profesional y, especialista en el ramo, junto con el Dr. Eduardo Vazquez Rodriguez, y que dirige la Unidad de ATM y dolor buco facial del Centro Medico Teknon.

  • Tengo una preguntar: A mi solamente me duele una diente, eso creo solamente, a la hora de masticar o comida cuando uso el diente derecho de la parte de abajo cerca de la muela del juicio, pero no me duele al tomar cosas frías o calientes.

    Avatar

    francisco

    Equipo Propdental

    • Buenos días Francisco,
      Podría tratarse de una caries que aún no ha llegado a nervio (solo ha afectado a dentina) y por ello, debería tratarse con rapidez, por ello, mi consejo es que no demore su visita con su dentista.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Tengo una pregunta:
    Hace unos meses me extrajeron los dos premolares de abajo. En el de la derecha hubo problemas en la curación (se infectó y tuvieron que volver a empezar el proceso de curación. Esta vez me pusieron puntos para asegurarse que todo va bien). Ahora que me han apretado los brackets, noto dolor al morder en el molar que hay lado del premolar que me quitaron y que se infectó. Voy a ir al dentista cuanto antes, pero quería saber si es algo muy preocupante.
    Muchas gracias!

    Avatar

    Emilia

    Equipo Propdental

    • Buenos días Emilia,
      Se debería valorar la zona y si procede, realizar una radiografía, aunque también el dolor podría derivar únicamente de la fuerza del tratamiento de ortodoncia.
      realiza una visita de revisión.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola!! Hace un día me empastaron dos muelas, y el diente de a lado (que no me empastaron) me duele muchísimo al morder, por qué sucede eso?

    Avatar

    Sofía Cruz

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Podría tratarse por el aislamiento utilizado en la realización del empaste, por una inflamación gingival,… Si las molestias no remiten en un par de días, acude a tu dentista para que este te revise.
      Un saludo cordial.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Por favor ayuda, me duele mucho el diente al morder y lo siento flojo e incluso tengo un absceso de pus encima del diente el que esta junto a los dientes del medio. Me pueden ayudar que puede ser y que tengo que hacer al respecto?

    Avatar

    Karla

    Equipo Propdental

    • Buenos días Karla.
      Presentas un gran proceso infeccioso y debes acudir de forma inmediata a un dentista ya que esta infección no solo puede afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Si tu dentista esta cerrado por las vacaciones de Navidad, acude a un centro hospitalario.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola
    Me duele al morder mi diente y eso que me lo tratron, la encia lo mismo, me duele afecto el dolor al otro diente. ¿Qué debo hacer?

    Avatar

    Su

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este valore este diente clínica y radio-gráficamente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hace unos dias comí canchita y desde hay siento un diente sensible cada vez que lo muerdo ¿Qué puedo hacer?

    Avatar

    karen

    Equipo Propdental

    • Buenos días,
      Podrías presentar una fisura dental, inflamación periodontal y/o gingival,… Acude a tu dentista para que este te revise y si procede, te trate.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita